El cliente y las redes sociales

Las pymes han encontrado en las redes sociales a su gran aliado. El estudio publicado por LinkedIn indica que el 81% de estas pequeñas y medianas empresas ya utiliza las redes sociales dentro de su estrategia de marketing. Una tendencia que va a ir en aumento.

El informe de LinkedIn sobre el uso de las redes sociales por parte de las pequeñas y medianas empresas indica que 9 de cada 10 pymes tiene previsto utilizar los Social Media.

Para estas organizaciones, las redes sociales no son únicamente una herramienta de marketing, sino que también les ayuda a mejorar y  actúan como fuente de conocimiento. Asimismo, constituyen un medio efectivo para conseguir clientes, especialmente en el caso de las empresas que presentan un crecimiento más dinámico.

El estudio, denominado «Priming the Economic Engine»,  realizado entre 998 pequeñas y medianas empresas en Norte América indica que el 94% de ellas utiliza las redes sociales dentro de su estrategia de marketing, especialmente para aumentar la notoriedad de marca y desarrollar su presencia online. Otros de los objetivos que persiguen con sus actuaciones en los Social Media son los de fomentar el boca a boca en torno a la marca, difundir contenido y novedades de la empresa y aumentar el número de potenciales clientes.

2 de cada 3 de las empresas encuestadas (64%) trabaja para conseguir nuevos clientes; el 61% de ellas afirma que las redes sociales contribuyen a conseguir este objetivo. De otra parte, el 91% de las organizaciones participantes en el estudio reconoce que ha sido capaz de aumentar la notoriedad de marca, mientras que un 82% ha conseguido generar leads.

Además del planteamiento puramente comercial, estas pequeñas organizaciones admiten que las redes sociales les permiten aprender y mantenerse actualizados sobre las tendencias de su sector, además de ampliar el número de contactos de interés. Así, gracias a las redes sociales les ha posible contactar con otros profesionales del sector e incluso expertos, que les han dado la oportunidad de plantear sus dudas y obtener información de calidad y sugerencias sobre temas de su interés.

No es el único estudio que pone de manifiesto las ventajas de las redes sociales para las pymes. Esta misma semana podíamos conocer gracias a Nielsen que el 83% de las pequeñas y medianas empresas recomienda Twitter como herramienta de marketing eficaz. Nada menos que el 72% de las empresas encuestadas afirma que Twitter desempeña un importante papel dentro de sus acciones de marketing, cuyos resultados positivos ya podido comprobar. De otra parte, el 56% indica que utiliza Twitter para atraer tráfico hacia su web.

Las redes sociales han venido a democratizar la comunicación de masas, ofreciendo igualdad de oportunidades tanto a las grandes empresas como a las de menor tamaño. Así, en el medio 2.0 el éxito depende de la capacidad de conectar con el público objetivo y de generar engagement, más allá de destinar grandes presupuestos publicitarios a saturar con impactos no deseados al destinatario.

Fuente:  PuroMarketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *