Herramienta de Engagement Social: HiSocial

Debido a la gran importancia que tiene hoy en día el Marketing en Redes Sociales, los Community Managers o Social Media Managers requieren de más y mejores herramientas para gestionar las cuentas de sus clientes. Dentro de los aspectos más buscados está el poder lograr que el público objetivo se “enganche” y se identifique plenamente (se comprometa) con la marca de nuestro cliente por lo que es ideal disponer de unaHerramienta de Engagement Social, eso precisamente esHiSocial, a quien dedicamos este artículo.

Para lograr “engagement” debemos generar atracción de nuestro público objetivo y una de las mejores formas de hacerlo es darle lo que quiere. La pregunta es: ¿Qué quiere el público objetivo? .

Sabemos que lo más importante para el engagement es proveer contenidos de alto valor agregado para nuestros seguidores, sin embargo, de acuerdo a un gran número de estadísticas, una excelente forma de atraer más seguidores y fans a nuestra marca es obsequiando algo de gran valor para ellos.

Existen palabras clave para la atracción en una campaña de engagement, dentro de las que se destacan: Gratis, Obsequio, Regalo, Concurso, Cupón, Promoción, o sus similares.

HiSocial es una Herramienta de Engagement Social que provee un conjunto de funcionalidades que nos permiten crear campañas de promociones para nuestros fans y seguidores, de una manera sencilla y rápida.

Dependiendo de cómo configuremos esta herramienta de engagement social, HiSocial induce al visitante a marcar “Me Gusta” en nuestra Fan Page en Facebook, compartir nuestra campaña con sus amigos de Facebook, emitir un Tweet mencionándonos en Twitter, seguirnos en Twitter, compartir la campaña y/o seguirnos en otras redes sociales tales como linkedin, youtube ó pinterest, ó llenar un formulario de captación de prospectos (permitiendo descargarnos luego los datos de los participantes), todo lo cual permite aumentar la comunidad virtual entorno a nuestra marca así como generar Viralidad al exponerlo a mucha más gente.

Tipos de Campañas en HiSocial – Herramienta de Engagement Social

Esta Herramienta de Engagement Social dispone de cuatro tipos de campañas que podemos configurar para permitirle al visitante participar luego de haber cumplido con nuestro objetivo inicial de engagement (ej: emitir un tweet mencionándonos ó marcar Me Gusta en Facebook). Éstas son:

  • Concursos: Este módulo permite crear concursos de fotos, vídeos y texto, con medidas antifraude tanto para participantes cómo para votantes, múltiples tipos de concursos, posibilidad de limitar participación por países, posibilidad de limitar participación por edad mínima, elección por votación y otras posibilidades, establecer límite de votos, elegir uno o múltiples ganadores, Urls individualizadas por cada participación, para facilitar la viralización.
  • Sorteos: Este módulo permite crear promociones de gran viralidad, con medidas antifraude, elección del ganador a cargo del promotor, posibilidad de limitar participación por países y por edad mínima.
  • Obsequios: Los Obsequios Digitales o regalos virtuales permiten premiar a sus visitantes con cualquier tipo de material digital (ej. E-books, vídeos, spots publicitarios, fotografías inéditas, guías turísticas, estudios de mercado, etc). Este módulo le permitirá: Manejar todo tipo de material digital, Posibilidad de múltiples descargas con una “Galería de descargas”, Contenido alojado en su servidor o en el de HiSocial.
  • Cupones: Los cupones le permiten obsequiar a sus visitantes descuentos u ofertas. Este módulo le permitirá: Aprovechar todas las funcionalidades comunes de las promociones online, Crear cupones imprimibles, Crear cupones electrónicos, Generar automáticamente los códigos de los cupones, Entrar su propios códigos, Limitar el número de participantes, Limitar las fechas.

Captura

Creación de Campañas en HiSocial – Herramienta de Engagement Social

Cada campaña se crea con pocos y sencillos pasos, para lo cual HiSocial nos lleva de la mano solicitando lo que necesita para la campaña (desde las imágenes, hasta los términos y condiciones, así como los descargables, etc.) y explicando con ejemplos cómo se lo podemos proveer. Realmente configurar una campaña toma muy pocos minutos.

En el caso de Facebook, HiSocial genera la aplicación a la cual él visitante podrá acceder directamente a través de nuestra Fan Page para participar en la campaña y obtener sus beneficios.

Luego de creada la campaña HiSocial nos provee el código fuente que debemos insertar en nuestro propio sitio web para que el usuario pueda participar directamente desde allí.

Ejemplo de Campaña en HiSocial – Herramienta de Engagement Social

Como todos sabemos es mejor un ejemplo práctico que mil palabras, por ello, para conocer mejor esta herramienta de engagement social, hemos creado una campaña donde obsequiamos nuestro libro “NEGOCIOS EN INTERNET y algo más” que expone en más de 170 páginas, diversos temas relacionados con su presencia de negocios en internet, desde lo más básico hasta temas más elaborados incluyendo el comercio electrónico, los medios sociales, el mercadeo en línea y mucho más. Si quieres conocer cómo funciona HiSocial en una campaña de Obsequios Digitales y además quieres obtener este libro gratuito sólo debes visitar:

http://www.tecnosoluciones.com/GRATIS

Finalmente, podemos decirte que HiSocial es una herramienta de engagement social ideal para community managers, social media managers y agencias de marketing digital, ya que permite manejar múltiples campañas de acuerdo al plan adquirido.

Fuente: Negocioseninternet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *