Aparte de WhatsApp, ¿qué hubiera podido comprar Facebook?

Atónitos. Así nos quedamos muchos ayer cuando conocimos que Facebook había comprado WhatsApp por la friolera de 19.000 millones de dólares. Y es que el sector tecnológico ha movido siempre mucho dinero, pero la transacción hecha pública ayer por Facebook y WhatsApp marca un antes y un después en Silicon Valley y deja “enanas” las cifras manejadas en adquisiciones anteriores.

Sólo la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google en 2011 se aproxima mínimamente, con 12.500 millones de dólares, a los 19.000 millones de dólares desembolsados por Facebook para comprar WhatsApp. Hace dos años la red social pagó 1.000 millones de dólares por Instagram y algunos tildaron de desorbitada esta cifra. En la actualidad, y si la comparamos con la carísima compra de WhatsApp, parece más bien que esta operación fue una auténtica “ganga” para Facebook.

cuadro1Facebookcompraws

 Con 19.000 dólares en el bolsillo, Facebook hubiera podido permitirse incluso el lujo de comprar un gigante de la informática como HP, cuyo valor de mercado es de 19.800 millones de dólares. Un valor de mercado similar al del gigante de las bebidas refrescantes Pepsi, según recoge W&V.

Puestos a seguir comparando, con un cartera de 19.000 millones de dólares, Facebook hubiera podido adquirir también una flota de 271 aviones Airbus A318, e incluso entrar de lleno en el mundo del fútbol comprando los 10 clubes de balompié más rentables del mundo y algunos más si hubiese querido. El más rentable, el Real Madrid, ingresó el año pasado en sus arcas 518,9 millones de dólares, cifra que palidece con los 19.000 millones de dólares que Facebook ha puesto sobre la mesa por WhatsApp.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que 30 segundos de publicidad costaron en la última edición de la Super Bowl 4 millones de dólares, Facebook hubiera podido comprar 2.375 minutos de publicidad en el gran evento publicitario del año en Estados Unidos. Eso sí, para dar cabida a tanta publicidad, la pausa publicitaria entre la primera y la segunda mitad del partido, se hubiera prolongado durante un día y medio.

Fuente: Marketingdirecto

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Aparte de WhatsApp, ¿qué hubiera podido comprar Facebook? , 4.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*